A mi dilecto amigo Gricerio Perdomo, a quien conozco hace aproximadamente tres décadas, sino más; me es relevante describirlo como un ser multifacético e inquieto. Un hombre que ha creído siempre más, en la palabra que en las armas. Y es esta dinámica que lo ha llevado a transitar por diferentes momentos de la historia colombiana. De hecho, el libro que hoy presenta, hace homenaje a la magia de la palabra. 

“Pido la Palabra” es un compendio de entrevistas realizadas durante un periodo álgido de Colombia y es en ese transitar intricado entre la guerra y la paz, en que Gricerio ha logrado el testimonio de muchos de los actores activos de esta dinámica histórica. Ha entrevistado de manera indiscriminada, a políticos con puntos de vista controversiales, siendo respetuoso por principio y ante todo tolerante frente a la diferencia, como hombre comprometido con el país que le ha apostado siempre a la democracia en escenarios políticos, desde donde ha podido vivir los acontecimientos del día a día de nuestra Colombia.

Deja Gricerio en este libro un testimonio del efímero presente, que será un trasegar de nuestro pasado. Para mí ha sido un deleite degustar cada historia que él pone sobre la mesa; esta vez por escrito; por lo que recomiendo a los lectores tener de primera mano este pedazo de historia, que escribe como alguna vez lo hizo Oriana Fallaci.

Gisela Delgado


Comentarios

  1. Gracias,
    Doctora Gisel, es un honor contar con usted en la contraportada del libro. Pido la Palabra: entrevista con Colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario